El barniz y sin duda el color diremos que son primordiales

Descubrimos ocupaciones que se están descuidando en la sociedad occidental, es realmente complicado que encontremos trabajadores que empleen la greda, la aleación o la corteza que reviste al alcornoque sin agregar otros elementos que llegan a transformar su innata morfología.

Vamos a profundizar en la facultad de usar el olivo ornamental con el objetivo de construir artesanía que tienen adornos sorprendentes. Además de que con este trabajo conocemos el nivel de formación de un país, su poder adquisitivo, su refinamiento asi como los vínculos comerciales que tiene con otros países.

La terracota es realmente una materia no fabricada por los seres vivos y sus peculiaridades son en realidad la solidez asi como su firmeza ante las altas temperaturas, el fresco o también el agua. Los antiguos pobladores del mundo no ignoraban sus cualidades y por tanto empleaban la greda para crear los cántaros. Y además el lodo de ningún modo conduce la electricidad y además se conserva igual cuando entra en contacto con productos químicos.

La orfebrería va a consistir en modelar y cocer el lodo esmaltando después el jarrón.

En Jartum hoy día siguen con sistemas artesanales. Primeramente combinan el fango con agua y seguidamente le dan la forma que creen. El decorado de la artesanía de Marruecos mezcla la grafía árabe con diseños relacionados con la naturaleza e incluso elementos simétricos manteniendo la sencillez. En los talleres de Trípoli aún se usa la greda con bastante humedad y posteriormente tiene que estar secandose unas 48 horas. Después de darle el sol el tiempo oportuno se fragmenta en partes muy pequeñas que se introducen en agua y después se perfila la mezcla.

Cuando hacen los cántaros, los ceramistas de compra de olivos centenarios ponen de manifiesto su capacidad y su arte. Los collares se ponen luego a cocer con la intención de que se endurezcan. Se usan hornos de distintas formas, en Sudán tienen forma de triángulo y se componen de 2 partes, la zona que da calor a el combustible y además el espacio donde se meten las piezas. Dentro de esta cámara suelen estar apiladas las vasijas unas 6 horas llegando a alcanzar unos 950 grados, se deben de introducir las piezas con cuidado dado que tiene que darle el calor por todas partes.

El barniz y sin duda el color diremos que son primordiales de cara a conocer de que parte proviene la pieza, porque tenemos prácticas implantadas que se siguen llevando a cabo en la actualidad y obviamente marcan la diferencia entre la alfarería de un lugar y otro.

En túnez una vez cocida el jarrón se emplea un barniz blanco y seguidamente se le da esmalte anaranjado o azulado y obviamente se vuelve a caldear.

Las autoridades deben reforzar esta costumbre con la intención de que se siga haciendo ya que se trata de una ocupación de hace muchos años y por supuesto se le da mucho valor hoy en día.

Los hombres y las mujeres pretenden encontrar regalos especiales y naturalmente una estupenda opción va a ser darle un matiz personal un jarro usando las tonalidades que nos apetezcan y también hacerle alguna inscripción.

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